Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gloria Ruíz del Rio

¿Podéis informarnos sobre cómo y donde podemos dirigirnos para conseguir financiación para el alquiler de un local y el contratar a un trabajador?

23.02.07

Llevamos tres años trabajando en cooperación, desarrollo y sensibilización a nivel local, nacional e internacional y creemos necesario tener una sede y contratar a alguien a tiempo completo.

Hasta ahora todo se ha realizado a través de voluntarios, y nos gustaría saber dónde a quién debemos solicitar ayudas para solventar estos gastos de alquiler y de contratación de personal.

Nos vale cualquier idea, puesto que somos principiantes en esto y nos da un poco de miedo embarcarnos en estos gastos.

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.02.07

Conseguir financiación es una de las grandes tareas que debemos acometer las ONGs. Aunque te parezca mentira, la respuesta a tu pregunta es bastante compleja, sobre todo si no aportas algunos datos sobre la entidad. Las ayudas y subvenciones varían en cada localidad, provincia y comunidad autónoma, por lo que es fundamental que aportes este dato: ubicación de la asociación y ámbito de actuación contemplado en los estatutos.
Las ayudas también son diferentes dependiendo del sector en el que desarrolles tu actividad, la finalidad de la entidad y los objetivos de la misma.
Para ir “haciendo boca” en relación a este tema, podrías “ojear” el documento “captación de vías de financiación” que encuentras en la zona de descargas de nuestra web: www.onubenses.org.
Por último, es muy aconsejable que podáis realizar algún curso de formación en este sentido.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de