Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Laura Mostazo Gracia

¿Podemos ceder un local a una familia socia aunque los/as asistentes no sean socios/as?

20.11.15

Hola,

Una familia socia nos pregunta si puede hacer uso del local para una merienda familiar.

¿Podemos cederlo aunque los/as asistentes a la merienda no sean socios/as? ¿Podríamos pedirle una aportación por los gastos de consumo eléctrico, etc. que genere?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

20.11.15

Si lo estimáis oportuno ¿por qué no?, pero atención porque esas cosas vienen envenenadas y cuando otro socio lo pida, ¿lo harás igualmente?. Yo lo propondría al órgano de gobierno de la Asociación y que ahí se decida poniendo las condiciones de las que hablas en tu consulta: aportación por los gastos e incluso una “donación” a la asociación y dejando clara la excepcionalidad y el procedimiento por si hay otras peticiones similares.

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

21.11.15

Estimada Laura: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en línea con lo que te traslada mi compañero Francisco, lo más conveniente, a mi entender, sería que vuestra entidad asociativa para evitar cualquier tipo de inconveniente con cualquier otro asociado tuviera aprobado un reglamento de régimen de uso social de la sede social de vuestra entidad donde apareciera contemplado la cesión del local a los socios e, inclusive, a terceros que no fueran socios, dejando claramente contemplado la responsabilidad de la apertura y cierre del local por parte de los mismos y garantizando su correcto uso.
Al respecto, te reenvío un link de enlace un reglamento interno de uso social de la sede de una entidad asociativa https://cascoantiguocalahorra.wordpress.com/quienes-somos/reglamento-de-uso-de-la-sede-social/, donde comprobar con mayor detenimiento la cesión de uso de un local social.
Espero haberte ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de