Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Teresa Vicente Nuñez

¿Podemos incluir manualmente en Contaplus los asientos de regularización, cierre y apertura con fecha de cierre de la asociación?

07.09.16

Hola,

La asociación se ha disuelto el 04 de Agosto de 2016 y quisiéramos encuadernar los libros, pero antes tenemos una dudas:

Utilizamos el programa de contaplus y no nos deja efectuar el cierre del ejercicio con fecha 04/08/2016, ya que nos solicita otro año para realizar el asiento de apertura.

Entendemos que el asiento de regularización y de cierre hay que efectuarlo con la fecha de cierre de la asociación, así como el asiento de apertura para que el Balance de Situación se actualice y muestre la imagen fiel del Patrimonio de la Asociación.

¿Podemos introducir manualmente los asientos de regularización, cierre y asiento de apertura con esa fecha, aplicando la cta. 129 (Resultado del Ejercicio) Beneficios a la cta. 120 (Beneficios de año anterior) y a su vez esta última compensarla con la cta. 121(Resultados negativos de ejercicio anterior)?

Muchas Gracias
Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

12.09.16

Si la entidad se ha disuelto y liquidado en agosto pasado, en buena lógica el programa de Contabilidad debería permitir la realización de los asientos correspondientes a las operaciones de liquidación y cierre. No obstante, los errores y las limitaciones de Contaplus son tantas que puede esperarse cualquier cosa de dicha aplicación.

Por otra parte, después de la la disolución y liquidación de la entidad no cabe realizar ningún asiento de apertura por cuanto ya no habrán más ejercicios para la asociación.

Espero que les resulte de utilidad.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Teresa Vicente Nuñez

13.09.16

Muchísimas gracias por su ayuda.
Reciba un cordial saludo

solucionesong.org
Un proyecto de