Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lara Vallejo

¿Podemos ofrecer gratuitamente este servicio a nuestros voluntarios?

28.03.18

Hola:

Somos una asociación que trabaja en educación con niños de infantil y primaria. Funcionamos solo con voluntariado, pero de poder contratar a alguien, su convenio seria el de la educación privada, pues para que el proyecto pueda darse necesita de una aportación por cada niño.

Ese convenio incluyen que los hijos de las maestras no deben pagar el colegio donde ellas trabajan. En algunos de los modelos de contrato de voluntariado que he visto incluye que “la actividad se realice en condiciones similares a las de una persona asalariada”.

Nos gustaría ofrecer a nuestras voluntarias la misma posibilidad de que sus hijos no paguen (si es que los tienen y quieren participar en el las actividades). Me pregunto si eso estaría reñido con la condición altruista del voluntariado.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

04.04.18

Es un debate interesante…
Mi consejo es que predomine el criterio establecido por la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, de que las personas voluntarias deben “ser tratadas en condiciones de igualdad, sin discriminación, respetando su libertad, identidad, dignidad y los demás derechos fundamentales reconocidos en los convenios, tratados internacionales y en la Constitución.”

solucionesong.org
Un proyecto de