Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Ortiz Piqueras

¿Podemos optar a subvenciones de otras Comunidades Autónomas?. ¿Perderíamos la antigüedad si nos pasamos al registro nacional de asociaciones?

17.11.05

Estamos inscritos en el registro de la Comunidad de Madrid y queremos saber si podemos optar a las subvenciones en el ámbito de cooperación internacional de otras Comunidades Autónomas.

Si nos inscribimos en el registro nacional de asociaciones, ¿perderíamos los tres años de antigüedad que llevamos en el registro de la Comunidad de Madrid si nos presentamos a subvenciones públicas o privadas a nivel nacional?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.11.05

Empezando por la última cuestión, no se pierde la antiguedad por el hecho de inscribirse en el Registro Nacional. Esto sólo significa que se cambia el ámbito territorial, pero no afecta, como es natural, a su fecha de constitución. Por lo demás debe existir una comunicación entre los registros. Respecto a las subvenciones habrá que estar a lo que dispongan las bases de la convocatoria, y necesitaría algunos datos más de la convocatoria a la que concretamente podeis optar.

Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

21.11.05

En respuesta a su consulta, le informamos que para acceder a subvenciones de las CCAA es habitual que las bases reguladoras exijan que la Entidad no lucrativa tenga su domicilio social en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma concedente de la subvención, o al menos desarrolle habitualmente proyectos en su territorio. En cualquier caso, hay que estar a lo que dispongan las bases reguladoras de cada subvención.-

Por otro lado, el cambio de ámbito territorial no afecta a la antigüedad de la entidad, pero para dicho cambio será necesario modificar los Estatutos, en la forma que tales Estatutos prevean (Asamblea General Extraordinaria, y acuerdo con la mayoría prevista).-

Esta respuesta no es vinculante.-

Esta respuesta no es vinculante.-

solucionesong.org
Un proyecto de