Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria Mayoral

¿Podemos poner un código postal de correos si queremos cambiar la dirección física de la ONG?

25.10.12

Hola,

Quisiera realizar varias consultas. Las pongo en una lista:

- Si necesito cambiar la dirección física de la ONG, ¿Podría poner como dirección un código postal de correos, es decir, un buzón donde recibir la información sin que esté implicada una sede física?

- ¿Cuál es el número mínimo de personas obligatorias para formar parte de la ONG? Actualmente estamos en una remodelación interna. Somos cuatro y es posible que dos de los componente abandonen la ONG, ¿Tendríamos que meter a un nuevo socio antes de que estos dos causen baja? ¿Podemos los dos coger cargos actualmente hasta que se forme un nuevo número de personas necesarias para no tener que disolver la asociación?

- Actualmente estamos a punto de preparar un proyecto en el que existe la posibilidad de contratarnos como técnicos, que personas de las que componen la ONG puedan ser contratadas o realizar facturas por realización de trabajos a la ONG, ¿Solo los vocales o socios? ¿Pueden tanto presidente, como vicepresidente o tesorero contratarse?

Muchas gracias por su respuesta que esperamos con ganas.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.10.12

La primera pregunta, más que a un código postal, entiendo que se refiere a un APARTADO POSTAL. La respuesta es NO, está expresamente prohibido por la legislación; es d ecir, no sería aceptado por el Registro
En cuanto al número mínimo son 3, si bien entiendo que si baja a 2 temporalmente el número de mimebro no pasa nada porque la ONG siga exiustiendo. Eso sí, nada de acumular todos los cargos entre las 2 personas, no searía aceptado por el Registro, al que hay que comunicar cualquier cambio en la Junta Directiva.
EN resumen, hay que incorporar con caracter urgente a más personas a la entidad, o sino plantearse si tiene sentido tener una ONG dela que sólo forman parte un número tan reducido de personas. ¿Es una asociación o es otra cosa?

solucionesong.org
Un proyecto de