Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elisabet Perez costas

¿Podríamos hacer la contratación con esta categoría laboral a pesar de que carezca de formación específica?

18.08.17

Hola,

Nos han concedido una subvención en la que tenemos que contratar a un “técnico/a de proyectos” específicamente.
La persona que tenemos en mente para el puesto, ya que lo lleva ejecutando años como voluntaria, no tiene una titulación específica, solo la ESO.

¿Podríamos hacer la contratación con esta categoría laboral a pesar de que carezca de formación específica?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

06.09.17

Hola,

Para poder dar una repuesta más ajustada sería necesario ver el contenido y disposiciones de la subvención, no obstante puedo adelantarles que en cualquier subvención existen unos requisitos a cumplir para ser beneficiarios. En vuestro caso, el puesto de trabajo subvencionado es un muy concreto que es el que se pretendre incentivar con el dinero público y para poder acceder a la oferta laboral hay una serie de condiciones que debe cumplir la persona a contratar. Si lo que deseáis es que la persona voluntaria acceda al sitio ésta debe reunir los requisitos y si ello no es posible -puesto que según comentáis apenas tiene formación -no podrá acceder al empleo subvencionado, a riesgo que os retiren la subvención con la pertinente sanción.

Insisto en que es necesario conocer el contenido de la subvención, pues es posible que las caractéristicas de un “técncio de proyectos” puedan ser amplias y por ahí hacer encajar el perfil de la persona que deseáis contratar. Eso sí, si hay requisitos hay que cumplirlos y sino buscar otra subvención que encaje con el perfil de vuestr@ voluntari@.

Cualquier otra duda será un placer ayudaros.

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

07.09.17

Buenos días,

Elisabet nos ha dejado el siguiente comentario sobre la respuesta recibida:

“Muchas gracias, consultaré a fondo las especificaciones que la entidad que otorga la subvención hace sobre el cargo, ya que en la documentación inicial no nos queda muy claro (de ahí la duda).
Muchas gracias por la respuesta”

¡Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de