Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mónica Czyza

¿Podrían indicarme dónde puedo encontrar información sobre cómo constituir una plataforma?

16.02.05

Necesitaríamos saber los requisitos que regulan la constitución y funcionamiento de una plataforma.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.02.05

Supongo que te refieres a una plataforma de distintas entidades para un objetivo común. Que yo sepa no existe una regulación legal de Plataforma.
Es simplemente una serie de acciones (firmas de documentos, reuniones, declaraciones, etc.) que realizan conjuntamente varias entidades.
Están reguladas y tienen personalidad propia las federaciones de fundaciones o asociaciones.

avatar
#2

Opinión anónima

17.02.05

En respuesta a su consulta, le informamos que la Ley Orgánica de Asociaciones 1/2002 prevé 4 formas jurídicas: asociación, federación, confederación y unión. No obstante, la terminología no es exclusiva, y puede adoptarse la denominación que se estime conveniente, por ejemplo plataforma, red, etc.
En este sentido, la constitución de una federación, confederación o unión debe cumplir los mismos requisitos que la constitución de una asociación, conforme al artículo 5.3 de la Ley y, entre ellos, que concurran un mínimo de tres personas a la constitución de la entidad. Aunque la Ley no lo prevé expresamente, es práctica habitual la concurrencia de Fundaciones a la creación de federaciones, cond¡federaciones y uniones.
También existe la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración para afrontar un proyecto determinado, en cuyo caso bastarían dos entidades.-

Esta respuesta no es vinculante.-

avatar
#3

Respuesta del participante:

Mónica Czyza

21.02.05

Muchas gracias por la información! Me ha ayudado mucho!

solucionesong.org
Un proyecto de