Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Por este trabajo tengo derecho a dietas, gastos de desplazamientos, seguro médico y alojamiento?

16.06.15

Queridos amigos,

Recientemente, una ONG catalana me ha ofrecido un trabajo como Coordinadora de proyectos (tendría que ocuparme de todos los proyectos que realizan en un área de Senegal) y, por ser la misma zona de intervención de la ONG que presido, estoy valorando la oferta, con la idea de dedicar los fines de semana a los proyectos de nuestra ONG.

Ayer me llegó la oferta económica, que corresponde a 800€ netos al mes (entiendo que como salario base) y quería saber si tengo derecho, por ser un trabajo que realizaría fuera de mi domicilio, a dietas, gastos de desplazamientos, seguro médico y alojamiento por parte de la ONG que me contrata.

En caso afirmativo, quisiera saber si en el concepto de “dietas”, entrarían todas esas voces y si existe un límite mínimo de dietas diarias.

Muchísimas gracias. Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Fernández

Titulado Mercantil y Auditor de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

16.06.15

Dietas y gastos de locomoción siempre y cuando implique desplazamientos fuera de tu comunidad de residencia y la dieta puede ser completa si se pernocta fuera de tu domicilio o media dieta si no es así. No es lo mismo esto que tener que trasladar tu residencia habitual por tener que trabajar permanentemente en otro lugar puesto que en este caso sería uno de los llamados “expatriados” y deberían compensarte de otra forma en nómina y no mediante dietas y gastos de locomoción que se realiza cuando te encuentras en el caso que he mencionado al principio.

En cuanto a límite mínimo creo que no existe (que me corrijan si no es así) pero se tendrá que tener en cuenta lo que está exento a efectos de irpf y seguridad social en tu nómina, ya que existe parte exenta sobre esa remuneración.

En cuanto al alojamiento, entiendo que es algo que debe abonar la ong siempre y cuando así lo hayáis acordado, así como el seguro médico pero desconozco que exista alguna ley o legislación que te de “derecho a” lo mencionado. Todo previo acuerdo antes de firmar el contrato laboral con la ong, según entiendo.

saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de