Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

AMELIA PRIETO FRESNEDA

Por nuestro local, un vecino nos denuncia a Urbanismo y nos piden una altas tasas ¿Qué podemos hacer?

29.04.17

Hola,

Somos una asociación cultural con sede en Algeciras. La sede es el bajo del domicilio de uno de los socios. Está totalmente habilitado para la labor que realizamos. No tenemos cafetería, ni cocina, ni almacenamos alimentos. El caso es que uno de los vecinos hizo una denuncia a Urbanismo de la ciudad y nos solicitan una declaración responsable.

Hemos contratado un perito para planos etc. Y además nos piden unas tasas altísimas. Hemos hecho reclamaciones pero aunque reconocen que las asociaciones de la ciudad semejantes a la muestra nunca han pagado estas tasas, al tener la denuncia, por el simple hecho de estar, debemos seguir adelante.

¿Podrán decirnos que podemos hacer las asociaciones sin actividad económica, ni personas contratadas y con escasos medios?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

12.05.17

Buenas Amelia, quería preguntarte si planteasteis el recurso de reposición a esa solicitud del pago de las tasas… o que tipo de recurso o reclamación plantearon contra ese requerimiento de pago? es para situarme y poder plantearos un buen consejo… Un saludo y gracias.

avatar
#2

Aportada por:

Alberto Martos Sauquillo

KALUINSTITUTE.ORG

Trabaja en:

Asesor particular

17.05.17

Hola Amelia,
Una sede social, como tal, no necesita licencia de apertura. Si no prestais servicios, no deberíais necesitarla. Los ayuntamientos intetarán siempre recaudar esto, pero no siempre legitimamente.
Alberto

avatar
#3

Respuesta del participante:

AMELIA PRIETO FRESNEDA

19.05.17

Hola pedsona pero no vi tu respuesta. Esto se ha alargado por las de un año de intentos para solucionar el asunto, y muchísimas molestias. El Ayuntamiento no cede porque una persona hizo la denuncia DE que éramos una entidad abierta al público, y sinceramente no se que temen en el Consistorio. El local esta en el bajo de la vivienda del presidente, un domicilio particular. No tenemos horarios fijos ni apertura al público. Más bien hacemos trabajos DE organización y luego ejercemos el voluntariado en otros lugares. Se empeñan en que paguemos una declaración responsable, incluso sin tener actividad económica. Existe alguna normativa que nos ampare? Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de