Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Santos Delgado

¿Por qué importe debemos contabilizar esta nueva página web?

26.04.15

Hola,

La Web que utilizamos estaba siendo preparada por una empresa pero ésta ha cerrado y no continuará construyéndola. No nos reclama ninguna cuantía. Por otra parte, una empresa colaboradora se iba a ocupar de todo el gasto a modo de donación.

En el 2014, hicimos el asiento contable correspondiente activando la página web contra una cuenta de ingresos que reflejará la donación, y la amortización. Las cuentas del 2014 están cerradas y aprobadas por la Asamblea. En este caso, estimamos que hemos incurrido en un error contable y queríamos saber cómo podemos subsanar la situación en 2015.

En 2015 la página va a seguir construyéndose por un socio de forma gratuita a modo de aportación. ¿Por qué importe debo contabilizar esta nueva página?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.05.15

Hola Pedro,
No entiendo bien tu pregunta.
Veo correcta la activación de la web como un donativo, y su imputación a resultado a medida que se amortiza. Que la empresa que realizó ese trabajo haya cerrado no afecta, salvo que la web haya dejado de funcionar.
En el 2015,se podría seguir activando, si cumple los requisitos, contra una donación.
En cualquier caso, si existe un error en un ejercicio cerrado, el PGC adaptado para ESFL, siguiendo el PGC de 2007,nos señala que las correcciones que afecten a ejercicios anteriores se llevaran contra una cuenta de reserva. Adjunto una consulta al ICAC en este sentido
Espero haber solucionado tus dudas.
Saludos
Salvador
puche29consultoria

avatar
#2

Respuesta del participante:

Pedro Santos Delgado

13.05.15

Como la empresa proveedora no la va a terminar, tampoco emitirá factura. Sin factura no habrá donación. En este caso, la página la está terminando una socia de forma voluntaria. Contra q cuenta contabilizados el activo y como valoramos la página a precio de mercado? Gracias por la ayuda

solucionesong.org
Un proyecto de