Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Beatriz Saez

Por transferir dinero a una asociación en Kenia, ¿debemos presentar algún documento a Hacienda y pedir a esta asociación algún justificante?

05.02.14

Hola,

Somos una asociación que se dedica a llevar a cabo proyectos de educación en una comunidad de Kenia. Básicamente recogemos donaciones de particulares y de alguna empresa y enviamos los fondos mediante transferencia bancaria a una asociación de Kenia, muy pequeña, que tiene su sede en la comunidad, para que lleve a cabo los proyectos.

Mi duda es si por el hecho de transferir dinero a una asociación en Kenia, tenemos que presentar algún documento de cara Hacienda y si debemos pedir a esta asociación algún justificante u otro tipo de documento en relación con el dinero enviado por nosotros. No me refiero a si tenemos que llevar la contabilidad de nuestra asociación sino, si por transferir dinero a Kenia de forma periódica, se nos está escapando alguna otra obligación ante Hacienda.

Muchas gracias.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

09.02.14

Desconozco exactamente si respecto de Kenia hay alguna obligación especial derivada del blanqueo de capitales, tráfico de armas o de drogas, que son los motivos fundamentales para suscitar las sospechas de Hacienda. Puede que en tu banco te pidan justificante del destino de los fondos, o el código de partida estadística, que viene a ser lo mismo, depende del importe y la periodicidad.
No obstante yo pediría justificante del destino de los fondos, pues nunca está de más.

solucionesong.org
Un proyecto de