Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Parrilla Delgado

Posibilidad de contratación de un joven de nacionalidad cubana

09.05.06

Al objeto de iniciar trabajos de solidaridad desde Canarias con Cuba, desearíamos contratar por el periodo de 6 meses a un Trabajador Social Cubano que nos asesore en proyectos relacionados con Cuba.

¿Es posible esta iniciativa? ¿Dónde hemos de dirigirnos y que requisitos son indispensables?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.05.06

Depende de si el trabajador va a prestar servicios en Cuba o en España. En el primer caso, lo más directo es dirigiros a la embajada o consulado cubano más cercano para que os asesoren sobre los trámites legales y advos. necesarios. En el segundo caso, se aplicará la Ley de Extranjería y su reglamento: el trabajador deberá solicitar su correspondiente permiso de residencia y trabajo. Los trámites se inician ante la Subdelegación del Gobierno competente (también se deben realizar gestiones ante el INEM u organismo CCAA equivalente, embajada/consulado cubano en España, embajada/consulado español en Cuba…). Dada la complejidad del proceso, os aconsejaría que recurrierais a un abogado experto en extranjería o a una asociación que trabaje en inmigración en vuestro territorio. Si os adelanto que las cosas están bastante duras en esta materia. Un saludo.

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Javier Jerez

Trabajador social, responsable de calidad y LOPD CEAR Canarias

Trabaja en:

Asesor particular

11.05.06

estimado Francisco:
para poder asesorarte correctamente nos hacen faltan más datos que los que aportas sobre todo aquellos relacionados con si la contratación se va a realizar en Canarias, en Cuba, si en Canarias el tipo de documentación que posee el profesional… te invito a que contactes con nosotros vía mail para realizar responderte a esta consulta o si eres de Gran Canaria a que conciertes una visita para que expliques tu caso a nuestros servicios jurídicos.
servsocialcana@cear.es
un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de