Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mónica Martín Rabaneda

Posible contabilización de "ayuda en especie", consistente en trabajadores que prestan sus servicios en nuestra entidad

16.02.04

Nuestra entidad tiene trabajadores que prestan sus servicios mediante una subvención concedida a otra entidad.

Aunque está claro que el gasto no nos corresponde, ¿podría tener reflejo en nuestra contabilidad?, y si es así, ¿de qué forma?. (En este último caso, ¿debería incluir Sueldo Bruto + Seg. Social Empresa?).

Muchas gracias por anticipado.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

18.02.04

Estimado Luis Miguel:

Nos falta información para poder responder a tu cuestión por lo que vamos a trabajar con dos hipótesis.

La primera sería el caso de que los trabajadores a los que haces referencia estén en nómina de vuestra Federación existiendo una relación laboral con vosotros y, por tanto recibiendo el pago de su nómina de la Federación. En este supuesto estaríamos ante una venta de servicios por parte de la Federación que debería ser contabilizada en la cuenta 759 “Ingresos por servicios diversos” en el que se recogen los ingresos originados por la prestación eventual de ciertos servicios a otras entidades y particulares. En este caso la Federación recibe el pago de los servicios y paga a sus trabajadores utilizando las cuentas 640 “Sueldos y salarios”.

Otro caso distinto es que los trabajadores reciban el pago directamente de la entidad que ha recibido la subvención. En este caso dicha operación no tendría ningún reflejo en la contabilidad de la Federación.

Un cordial saludo.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Mónica Martín Rabaneda

18.02.04

Estaríamos en la segunda hipótesis.
Tenemos trabajadores prestando sus servicios en nuestra entidad a través una subvención concedida a otra, y además trabajadores contratados por federación prestan sus servicios en nuestras asociaciones. En ningun caso hay un cobro por prestación de servicios.
Por tanto, como venimos realizando no tiene ningún efecto contable.(en el primer caso, logicamente.) Por lo que habría que valorar extracontablemente los costes que suponen esos trabajdores y por ende “la ayuda” recibida.

Gracias por su respuesta.

solucionesong.org
Un proyecto de