Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miriam Morilla Pérez

Precisamos saber cómo se valora contablemente la recepción de ropa y calzado de segunda mano, y también alimentos

25.01.10

Para el cierre contable debemos de incorporar una valoración de la recepción, como donativo en especie, de ropa de segunda mano que posteriormente donamos, así como también de calzado. Lo mismo nos sucede con alimentos (frutas, verduras, aceite…).


Quisiéramos saber qué valor debemos de darle a cada donación, saber si los zapatos van por unidades, por Kg, lo mismo con la ropa, si va por piezas por Kg, y también los alimentos…. Y saber qué baremos económicos se utilizan.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

28.01.10

Hola Miriam buenos días,


Si los aliementos son donados por una empresa ella misma os puede hacer una valoración, si son donaciones de particulares la valoración será por el precio de mercado aproximado (litro de aceite, leche, etcétera). La ropa yo la separaría por tipos: pantalones, chaquetas. Haria la valoración por kilos y los zapatos por unidades, el baremo utilizado sería el precio en el mercado de segunda mano (hay tiendas que os pueden orientar), también calcularía una merma entre el 5,00% y 10,00% y si necesite manipulación un coste añadido en función del tiempo y personas dedicados.


Saludos


Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

solucionesong.org
Un proyecto de