Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Problemas con subvención invalidada y deuda contraída con Agencia Tributaria

03.07.15

Hola,

Nos enfrentamos a una situación muy urgente: tenemos que devolver el importe de las subvenciones recibidas en 2011 porque las facturas aportadas en su momento han sido invalidadas. El plazo de pago voluntario es hasta el 20 de julio, la cantidad es muy alta (66.000€) y no tenemos el dinero. Además, Hacienda nos ha informado de que si no pagamos antes del 20 será la Agencia Tributaria la que reclame la deuda.

Además, tengo entendido que son responsables los órganos de gobierno (la Junta Directiva) y no quiero que la Agencia Tributaria abra expediente a esas personas puesto que considero que yo, como Presidente, soy el único responsable de la inadecuada gestión/justificación de la subvención.

En primer lugar, ¿qué opciones tengo?, ¿cómo puedo negociar con la Agencia Tributaria los términos del pago de la deuda?

Y en segundo lugar, ¿qué puedo hacer al respecto de mis compañeros de la Junta Directiva?, ¿se puede pedir a la Agencia Tributaria que la deuda contraída sea únicamente asumida por mi o por mi empresa?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Emma Delgado Hernandez

EMPRESA AUDITORA DE CUENTAS / SUBVENCIONES Y CONTABILIDAD. EXPERIENCIA TERCER SECTOR.

Trabaja en:

Servicios Empresariales Arquímedes SLP

03.07.15

Hola buenos dias,

Te ofrezco contactar conmigo en el correo electronico delegacionmadrid@arquimedesauditores.com para darte la respuesta a todo ello, puesto que son muchas las preguntas y por tanto diferentes respuestas.

Un saludo,

avatar
#2

Aportada por:

Javier Fernández

Titulado Mercantil y Auditor de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

05.07.15

No quiero desanimarte pero no debisteis cumplir los requisitos para el mantenimiento de esas subvenciones debido a algún tipo de irregularidad y ahora os reclamarán la devolución. Veo bastante improbable que tú como presidiente puedas asumir la deuda porque no fue a ti a quien se la concedieron ahora bien puedes aportar alguna donación a tu asociación para sufragar esa devolución.

Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de