Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mikel Pascual Jimenez

Procedimiento para adscribirnos al convenio de Ministerio de Asuntos Sociales e Iberia

13.01.09

¿Dónde puedo encontrar las bases y el procedimiento para adscribirnos al convenio que existe entre Asuntos Sociales e Iberia para las ONG para dar una rebaja en los vuelos y los envíos?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.09

Desde el 2003 está vigente el CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES E IBERIA, LÍNEASREAS DE ESPAÑA, S.A. (CROPY Nº 20800242), al cual podían acogerse las ongs.

Conforme a éste, la aerolínea hará descuentos a las Ongs en los viajes vinculados al cumplimiento de los fines sociales (infancia, familia, discapacitados, mayores, etc. o la cooperación al desarrollo) de cada entidad. El convenio, contempla descuentos de entre un 20 y un 45 por ciento del precio del billete en vuelos internacionales, y entre un 45 y un 50 por ciento en mercancías.

El seguimiento a este convenio dependía de la DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA SOCIAL - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ONG Y VOLUNTARIADO del antiguo Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales (TEL: 91 3637434 - FAX: 91 3637435 - ongv@mtas.es).

Sin embargo, con el REAL DECRETO 438/2008 esta Dirección General se integra en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte
http://www.mepsyd.es/politica-social/ong-voluntariado.html
Puedes obtener más información a través del TEL: 902 218500

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.09

Estimado Mikel: en relación con tu consulta planteada, paso a informate lo siguiente: junto a los criterios que te traslada mi compañero Alvaro, los cuales comparto, puedo añadirte que con fecha 29 de abril de 2003. la Secretaria General de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, así como el Presidencia de Iberia, firmaron un convenio de colaboración por el que las ONG s pueden obtener descuentos de hasta un 45 % sobre las tarifas completas, en vuelos internacionales, y un 20 % sobre todas las tarifas públicas en los vuelos nacionales.
En el caso de transporte de mercancías, la rebaja en el precio oscila entre el 45% y el 50%, según el tipo de mercancía. Junto a Iberia, que fue pionera, otras compañías como RENFE, MRW o el BSCH han articulado medidas de apoyo a las ONG s a través de convenios específicos con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La información sobre los requisitos para la adhesión a dicho convenio referido puedes obtenerla en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, en concreto, en la sede de la Dirección General de Política Social. Paseo de la Castellana, 67
28046 Madrid
Teléfono: 913630000
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de