Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Antonio Cano Pozo

Procedimiento para la solicitud de declaración de entidad de utilidad pública

14.07.04

Mi consulta es relativa al procedimiento de declaración de utilidad pública y, más concretamente, al apartado 3 que cito literalmente:

“Documentación contable correspondiente a los dos últimos ejercicios económicos cerrados que refleje la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad. Este elemento suele suponer para la entidad la necesidad de disponer de contabilidad de doble partida conforme al plan contable adaptado a las entidades no lucrativas.”

Mi duda es el tipo de documentación contable que necesitamos presentar: ¿a qué hace referencia exactamente este apartado? (tipo de documentación, cómo presentarla…)

Muchas gracias de antemano y quedo a la espera de su respuesta.

Saludos cordiales

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.07.04

Estimado Juan Antonio:

La documentación contable que se solicitan son las centas anuales de los dos últimos ejercicios cerrados, comprensivas del balance de situación, la cuenta de resultados y la memoria económica, que muestren la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad.

Dichos documentos se ha de presentar firmados por los miembros de la junta directiva u órgano de representación de vuestra asociación.

Un cordial saludo,

“Esta consulta no tiene carácter vinculante”.

avatar
#2

Opinión anónima

15.07.04

Estimado Juan Antonio:
De acuerdo con lo que apunta el amigo Agustín, además podrás encontrar los modelos contables en la página del ministerio del interior en http://www.mir.es/pciudada/pciuasocia.htm
tales modelos están formulados segun el PGC para ESAL, los puedes descargar y a trabajar con ellos.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de