Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Puede presentar la asociación una factura con los gatos totales por los talleres?

10.05.13

Hola,

Desde el ayuntamiento de mi localidad nos van a financiar unos meses de nuestra actividad, talleres para personas mayores. Dicha actividad la lleva a cabo nuestra asociación con personal contratado, pero nos dicen que para justificarles el gasto del personal no se haría presentando nóminas y tc1 tc2, ya que el que organiza la actividad es el ayuntamiento, habría que hacer una factura cada uno de los profesionales que participan en el proyecto a titulo personal, y darnos de alta en el impuesto de actividades económicas. La formula parece ser que es que la asociación da de baja a los trabajadores en la cotización de la seguridad social y ellos presentan la factura para que las pague el ayuntamiento, ya que nos han dicho que nóminas no puede ser.

La pregunta es, ¿no puede presentar la Asociación una factura con los gastos totales que han supuesto la impartición de los talleres? De esta forma, lo que pretendo es que los trabajadores no dejen de cotizar en la seguridad social por esos meses, entonces los trabajadores tendrían sus nóminas igualmente, y la que cobraría por la actividad sería la asociación, aunque con ese dinero pague las nóminas, pero claro, no la seguridad social, esto seguiría siendo asumido por la asociación.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.05.13

Parece razonable que la Asociación presente al Ayuntamiento una o varias Facturas por el importe total de los Talleres desarrollados. En dichas Facturas debería de incluirse la totalidad del COSTE de dichos Talleres. Es decir: Gastos de personal (incluyendo tanto la retribución como las correspondientes cargas sociales), Materiales, Uso de locales, Suinistros (agua, electricidad, teléfono, Internet, etc.), Gastos de desplazamiento (si existiesen), Gastos varios (otros gastos no incluidos en los conceptos anteriores).

De esta forma, la Asociación podrá cubrir la totalidad de los gastos soportados por el desarrollo de la actividad cubierta por el Ayuntamiento. Y los trabajadores no perderán ningún periodo de cotización a la Seguridad Social.

Para cualquier comentario o consulta podeis escribir a atdochadosoto@gmail.com

Un atento saludo,

Adolfo T Dochado

avatar
#2

Opinión anónima

14.05.13

Hola, estoy de acuerdo con Adolfo. Además no entiendo el procedimiento del Ayuntamiento. No tiene ningún sentido.
Lo que propones de facturar vosotros es habitual en muchas contrataciones públicas.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de