Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Virginia Barreiro

¿Puede una asociación estar dada de alta en dos ayuntamientos?

06.05.12

Quisiera saber qué documentación necesito para hacer un cambio de junta directiva en una asociación sin ánimo de lucro en Guadalajara y también si es posible me digan si una asociación puede estar dada de alta en el registro municipal de dos ayuntamientos distintos.

En nuestro caso, nuestra asociación tiene la sede social en una localidad pero las actividades las realiza en otra. ¿En qué ayuntamiento debe estar dada de alta en su registro?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Gema Jiménez

Equipo de SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

07.05.12

Hola Virginia,

Respecto a la modificación de estatutos, te paso una consulta resuelta: Accede

Saludos y suerte!

avatar
#2

Opinión anónima

08.05.12

En cuanto a lo de los registros, la entidad puede estar registrada en varios registros municipales a la vez, no hay ningún problema. Lo que seguramente pedirán en cada uno de ellos es una dirección de contacto en su término municipal.
Dicho esto, el docimilio social de una entidad es único, pero las delegaciones que pueda tener no tienen límite. Eso sí, la apertura de cada nueva delegación debe ser comunicada al registro autonómico donde esteis inscritos.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Virginia Barreiro

09.05.12

Gracias por la respuesta.

Exactamente no es una nueva delegacion, sino que al realizar actividades en otra localidad donde no esta la sede, quisieramos figurar como asociacion en el censo de la 2ª localidad, sobre todo para poder tener derecho para utilizacion de locales municipales como el resto de asociaciones.
Debo comunicar al registro si nos damos de alta en el censo de otro ayuntamiento, a parte del que ya estamos (que es donde esta la sede)?
Muchas gracias.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Virginia Barreiro

09.05.12

Sobre mi pregunta en el cambio en la Junta directiva, lo que me interesa saber es solo la documentacion para dicho cambio, ya que los estatutos no cambian en nada.
Muchas gracias

avatar
#5

Opinión anónima

09.05.12

Hola Virginia, yo trabajo en una Asociación de la provincia de Córdoba (de la de España), y por aquí, cada vez que se cambia de Junta directiva, se tiene que reflejar mencionado cambio en el libro de actas. Posteriormente, hay que comunicar a los registros oficiales en los que estéis inscritos el cambio (Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidad Autónomas). En algunos casos, en función de la entidad, con una copia del acta y una instancia es suficiente, en otros casos hay que comunicar el cambio de representantes mediante un impreso de la entidad a la que se va a presentar.

En cuanto a figurar en el registro de distintos Ayuntamientos, entiendo que siempre debes de estar inscrita en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento del domicilio social de los Estatutos, posteriormente, podéis inscribiros también (no es excluyente), en el de otras poblaciones dónde desarrolléis la actividad.

Lo mejor es que te pongas en contacto con el responsable del registro de asociaciones del ayuntamiento en cuestión, y que te indique qué documentación precisas.

Espero que te resulte de ayuda

avatar
#6

Respuesta del participante:

Virginia Barreiro

22.05.12

Pero no es una delegacion en otra localidad lo que queremos abrir, sino que al hacer uso de locales municipales de otra localidad, creemos que lo propio seria estar registrados en el ayuntamiento de esa localidad.
En ese caso… enviamos carta de solicitud de registro a esta nueva localidad (que no es donde esta la sede) para que figuremos como asociacion tambien alli?
Es necesario notificarlo en algun sitio que estamos registrados en otro ayuntamiento que no es donde esta la sede?
Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de