Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fran Ahumada

¿Pueden exigirnos en un registro municipal que tengamos la sede en el municipio?

17.05.12

Mi asociación es de ámbito autonómico (Andalucía) y queremos trabajar en una pequeña localidad y nos exigen para inscribirnos en sus registros, que cambiemos nuestros estatutos para poner como sede central una dirección del municipio. ¿Pueden exigirlo?

Cómo siempre nos indican que debemos inscribirnos en el registro municipal de asociaciones, pero en este caso además “nos exigen” cambiar nuestros estatutos (cambio de sede) ¿por qué?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.05.12

Por pedir, pueden pedir lo que quieran; vosotros teneis la libertad de cumplirlo si os interesa.
A ver, ya más en serio:
a) ¿Seguro que os piden que la sede CENTRAL debe estar en ese municipio pequeño? Aunque podrían hacerlo, pues el reglamento del registro de de cada municipio está determinado soberanamente por cada municipio, me parece extraño. Lo habitual es exigir que haya una sede, es decir un domicilio o dirección postal (no una oficina abierta al público), lo que parece lógico.
b) En el caso de que se confirmase la exigencia de que el domicilio social o sede central de la entidad estuviese en ese ayuntamiento, vosotros vereis si os interesa por algún motivo inscribiros en ese ayuntamiento.

Como dije al principio, cada ayuntamiento es soberano para decidir lo que sea sobre materias propias de su competencia; en todo caso, podeis solicitar copia del reglamento u ordenanza donde supuestamente viene esa exigencia.
Un saludo solidario

avatar
#2

Respuesta del participante:

Fran Ahumada

07.06.12

Muchas gracias Xosé María, tu repuesta me ha resultado muy útil.

solucionesong.org
Un proyecto de