Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isabel Fuentes

¿Puedo asentar o apuntar los movientos de enero hasta abril de la subcuenta 57202 para solventar este problema?

12.07.13

Hola a todos y todas,

Antes que nada darles la enhorabuena por la página. Ayuda a mucha gente que como yo trabaja de manera desinteresada en una organización sin animo de lucro. Mi pregunta es la siguiente:

En mi organización tenemos dos cuentas bancarias (ambas en la subcuenta contable 57201 y 57202), una para gastos (alquiler, agua, luz, telefono) y otra donde se hacen los ingresos de las cuotas de los socios y los gastos propios de la actividad. Hace tres meses me hice cargo de la contabilidad, y estoy trabajando con el programa contaplus. Este mes empecé a realizar los asientos contables en el contaplus, pero sólo de una de las cuentas (la de ingresos de cuotas y gastos de la actividad).Me habían comentado los compañeros que no querían mezclar las dos cuentas, pero tras realizar varias consultas me aconsejan hacer los asientos de las dos cuentas. El problema es que ya empecé y tengo 195 asientos hechos, desde enero hasta abril. ¿Puedo asentar o apuntar los movientos de enero hasta abril de la subcuenta 57202? Ese caso me aparecería por ejemplo en el asiento 196 apuntos de enero.

No sé si me he liado, pero necesito ayuda porque estoy parada, tengo miedo a seguir y estar haciéndolo mal.

Gracias de antemano, saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.07.13

Hola Isabel,
Entiendo que tu pregunta es si puedes contabilizar operaciones de enero ahora en julio, ¿verdad?
No veo ningún problema, siempre que lo registres con la fecha real de la operación.
No tienes que llevar un orden cronológico a la hora de contabilizar, el propio programa luego te permite ordenarlo de esa manera.
Saludos
Salvador
puche29

avatar
#2

Respuesta del participante:

Isabel Fuentes

15.07.13

Mil gracias Salvador, la verdad que una se queda mas tranquila sabiendo que puede consultar con un profesional.

saludos y gracias otra vez.
Isabel

avatar
#3

Respuesta del participante:

Isabel Fuentes

15.07.13

Otra preguntita sobre una duda que me ha surgido en estos días. En la organización para la que trabajo, existen varias federaciones, todas usan el mismo local, puesto que existen varios despachos, y cada una hace una aportación mensual para sufragar los gastos de alquiler, comunidad, agua y luz. Como debo contabilizar esas aportaciones, ¿en una cuenta del grupo 13 o la cuenta 464, tal vez?. Sé que existía una cuenta de aportaciones de socios, pero en el nuevo plan contable para ong, no sé donde encuadrarlo.

Gracias

avatar
#4

Opinión anónima

16.07.13

Hola Isabel,
Existen varias opciones para registrar los gastos comunes o a repartir entre diferentes entidades con personalidad jurídica propia. ¿A nombre de quién emiten las facturas?, ¿Se realiza la liquidación de IVA?, etc.
En todo caso, en mi opinión, no utilizaría las cuentas 13 y 464, sino que jugaría con cuentas deudoras cuyo saldo al final sería cero.
Saludos
Salvador
puche29

avatar
#5

Respuesta del participante:

Isabel Fuentes

16.07.13

Hola Salvador, no sé si es correcto o no, pero cada entidad realiza una transferencia por la parte proporcional del total de la factura del alquiler en el que lleva incluído igic (estamos en canarias). Una vez realizado todos los ingresos en una cuenta común, se paga el alquiler, emitiendo el arrendador del local la correspondiente factura, en el que incluido el iva y el irpf, éste último corre por cuenta de la organización.

Gracias Salvador

avatar
#6

Opinión anónima

17.07.13

Hola Isabel,
En principio me parece correcto.
Saludos!

Salvador

solucionesong.org
Un proyecto de