Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jesús Pablo Romero Pérez

¿Puedo reclamar este complemento salarial que dejé de cobrar en 2006?

29.10.13

Hola,

En 2003, 2004 y 2005 cobraba un complemento salarial. El otro día me di cuenta que no lo estaba cobrando y comencé a revisar todas las nóminas, descubriendo que no lo estoy cobrando desde el 2006. Nadie me notificó nada ni tampoco me di cuenta. ¿puedo reclamarlo? sigo realizando el mismo trabajo.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Manuel Martínez García

Abogado.

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.13

Las reclamaciones de cantidad de índole laboral prescriben al año. A día de hoy podrías reclamar lo que se te adeude desde el 31 de octubre de 2012.

avatar
#2

Opinión anónima

30.10.13

Hola Jesús,
Antes de reclamar seria buena idea ir a consultar un Graduado Social o la Gestoría que os hace las nóminas, ya que algunos convenios pasaron los complementos salariales al salario base o le cambiaron el nombre.
Primero comprobar que es un error del empresario o que así lo determino el Convenio Colectivo. Suerte

avatar
#3

Aportada por:

Rogelio Sánchez Molero

Abogado experto en fundaciones

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.13

Estimado Jesús Pablo, coincidiendo con las opiniones de mis compañeros, quizás convendría una pequeña matización. si el complemento salarial sigue estando recogido en el convenio colectivo aplicable podrías reclamar el importe del mismo de los doce meses anteriores a la reclamación. Sin embargo, si el convenio era un derecho tuyo personal (no derivado de la aplicación del convenio), mi opinión es que tu derecho habría prescrito; de manera que no podrás reclamar cantidad alguna al haber prescrito la acción; no obstante, si tus funciones siguen siendo las mismas, podrías intentar que te fuera reconocido nuevamente el derecho al devengo del complemento por puesto de trabajo que antes habías disfrutado.

avatar
#4

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.13

Prescribe al año, pero creo que si es correcto y estaba estipulado el complemento, yo intentaría negociar con tu empresa. A lo mejor tienes suerte y son honrados y sin problemas por la crisis.

solucionesong.org
Un proyecto de