Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Puedo tener responsabilidad económica por lo que puedan hacer estas personas en las asociaciones?

27.11.14

Hola,

Estoy en dos asociaciones que somos 3 personas, cuando las constituimos me fié de las otras dos personas y ni siquiera mire los estatutos ni el nombre de las asociaciones.

Ya no hemos vuelto a tener relación y no dudo de estas dos personas, pero os agradecería que me comentarais si puedo tener alguna responsabilidad económica por lo que ellos pudieran hacer y como me podría dar de baja ya que no conozco el nombre de las asociaciones.

Gracias de antemano y un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Andrés Pedrón Giménez

Aquí estamos!!

Trabaja en:

Asesor particular

02.12.14

Primero que nada habría que ver si ocupas algún cargo, Presidente, Secretario, Tesorero o vocal dentro del órgano de gobierno de la asociación. Si no tienes ningún cargo no se te puede imputar ninguna responsabilidad económica por las acciones de ellos derivaran. En el caso ser solo socio, solo tendrías que abonar la cuantía de socio, si así lo establecen los estatutos, o por el pago derramas que así se ha aprobado por el órgano de gobierno para las necesidades de funcionamiento de la asociación.
Para darte de baja, tendrás que averiguar a la asociación y conocer sus estatutos para actuar conforme estos estipulen para darse de baja.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de