Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Belen Rodríguez

¿Qué consejos nos dáis para dirigirnos a las instituciones públicas y poder desarrollar nuestro proyecto?

22.04.13

Hola,

Somos una Asociación de relativa nueva creación, ya que estamos inscritos hace dos años en el Registro nacional de Asociaciones, pero no hemos podido desarrollar nuestra iniciativa, ni a nivel privado, ni con la participación de instituciones públicas.

No sabemos si el error está en la forma de dirigirnos a estas, (email o teléfono), si nuestro proyecto no es atractivo, si es por los tiempos en los que estamos.

Hemos enviado a varias subvenciones sin éxito, y porque quizá no cumplimos requisitos como ser de utilidad pública o presentar las auditorias de años anteriores.

En fin, estamos metidos en un circulo del cuál, nos gustaría salir para continuar…

llevar a cabo nuestros talleres que es para lo que nació esta asociación, pero desde luego nadie da duros a pesetas en esta época.

Gracias por escucharnos. Esperamos la respuesta con aire fresco y ayuda.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.04.13

EFECTIVAMENTE ES MUY MALA EPOCA PARA RECIBIR ALGUN TIPO DE AYUDA O SUBVENCIÒN, NO OBSTANTE LA FORMA DE DIRIGIROS A ORGANISMOS PUBLICOS O A PARTICULARES ES MUY IMPORTANTE.
NADA DE POR MAIL O TELEFONO, TIENE QUE SER EN ENTREVISTA PESONAL. TENER PREPARADO UN DOSSIER SOBRE QUIENES SOIS, LO QUE HACEIS, OBJETIVOS, NECESIDADES, ETC. TODO BIEN ORGANIZADO Y QUE SEA FACIL DE VER Y CON UN DISEÑO ATRACTIVO. PEDIR CITA CON LA PERSONA CONCRETA Y DE PALABRA EXPLICARLE TODO Y AL MISMO TIEMPO ENTREGARLE VUESTRO DOSSIER. DARLE UN PLAZO DE CONTESTACIÓN, Y SI NO HAY NOTICIAS VOLVER A INSISTIR. SUERTE.

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

23.04.13

Hola, Belén. Concuerdo del todo con la opinión anónima.
Lo importante es darse a conocer cara a cara, que os conozcan y que mantengáis el contacto con los técnicos y cargos de las administraciones. Ellos os facilitarán información que no sale publicada en los boletines oficiales y os darán pistas de cómo acceder mejor a las ayudas y plantear los proyectos.

Por supuesto, también tenéis que preparar el proyecto con cuidado, leyendo muy bien las bases y redactándolo de manera que sea coherente y marque una diferencia. Pensad que la mayoría de ayudas se conceden por puntos, y una buena elaboración es clave.

Buscad también formas de financiación alternativas. La administración cada vez ayudará menos y no es, ni mucho menos, la única vía de financiaros. Explorad el campo privado: fundaciones, empresas, obras sociales. Considerad la organización de eventos solidarios. Buscad socios, padrinos, colaboradores personales. No sé a qué queréis dedicaros, pero quizás podéis empezar alguna actividad autofinanciándola, cobrando una cantidad por usuario o participante.

En fin, que hay muchas otras fuentes de recurso aparte de la pública. Moveos un poco, haced brainstorming y ¡adelante!

Montse de Paz

avatar
#3

Respuesta del participante:

Belen Rodríguez

23.04.13

Muchas grcias por las respuestas… he comprobado que por mail era muy poco probable asi que estabamos decidiendo hacer esto que me sugeris!!! muchas gracias! por vuestro apoyo y por vuestras respuestas!!
vivan siempre alsonderisas!!!

solucionesong.org
Un proyecto de