Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fadis Asociacion Discapacitados

¿Qué debemos hacer en caso de que algún miembro de la Junta directiva no asista a la Asamblea General para la renovación de cargos?

30.11.09

Un miembro de nuestra Junta Directiva ha causado algunos problemas a nuestro colectivo, dando motivos suficientes para poder ser expulsado. De todas formas hemos preferido convocar una Asamblea General para hacer el cambio de Junta Directiva y evitar más problemas, pero tememos que no acuda a pesar de haber sido avisado.


¿Cómo actuar ante algo así?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.12.09

En primer lugar habria que estar a lo que digan los Estatutos de la Asociación no obstante si la Junta está bien convocada , es decir cumple los requisitos de tiempo , plazo etc y en el orden del día esta incluido el cese de los miembros de la Junta Rectora , de la Comisión Ejecutiva en definitia del organo de gestion se le puede cesar aunque no acuda a la Junta .


Un vez celebrada la Junta conviene girar un burofax con Certificado de texto y acuse de recibo al vocal cesado para conocimiento del mismo , y así poder inscribir el cese y el nuevo nombramiento si procede en el Registro correspondiente .


No teneis que olvidar que si el vocal cesado tenía poderes de la Asociación otorgados ante Notario o fedatario público debeis revocar esos poderes.


 


 

avatar
#2

Opinión anónima

02.12.09

Y requerirle en el burofax (que citaba la respuesta anterior) que devuelva las llaves del local, documentos que tenga ocualquier otra cosa que tenga en calidad de miembro de la Junta Directiva.


Lo que no me quedó claro en la formulación de la pregunta es que significa el término "expulsado". Realmente ala expulsión normalmente se refiere respecto de la asociación; si ello fuese lo que se pretende, habría otros cauces para formalizarlos, que normalmente deberían incluir la audiencia al interesado, etc.


Si lo que se trata es que cambie la directiva, una cosa es "cesarlo", en lo que habría que justificar los motivos por los que la Asamblea cesa a tal cargo, y otra es simplemente elegir una nueva junta, que también requiere de unos formalismos previos (cese del mandato, acuerdo de la junta para nuevas eleciones), pero diferenciando claramente lo que es


a) cesar a un miembro de la directiva


b) elegir una nueva directiva


ánimo y adelante

solucionesong.org
Un proyecto de