Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Claudina Delgado

¿Que debemos hacer para adaptar nuestro plan sectorial para entidades sin ánimo de lucro al nuevo plan contable?

14.10.08

Tengo que empezar a contabilizar el 2008 con el nuevo plan contable pero primero tendré que hacerle modificaciones y adaptarlo al plan sectorial. Las dudas se me plantean con la estructura y por supuesto con algunas cuentas específicas utilizadas hasta ahora según el sectorial. El programa contable que utilizo es el contaplus y sé que tengo que pasar el conversor, pero tengo dudas sobre si adaptar primero las cuentas y estructura y posteriormente pasar el conversor… en fin que no sé que hacer.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Juan Pablo Fernández Rubio

Economista auditor

Trabaja en:

Asesor particular

16.10.08

Mi opinión al respecto es la siguiente: Según el cuadro normativo del nuevo PGC, deberás adaptar tu contabilidad al nuevo PGC y sólo en aquello que no quede regulado en el nuevo plan, utilizarás el contenido de tu plan sectorial, siempre que no incumpla lo especificado en el nuevo. Para entendernos, adapta tu cuadro de cuentas al nuevo Plan y posteriormente,utiliza las cuentas del plan sectorial ( subgrupo 72, 65, ...) , porque no incumple lo especificado en el nuevo Plan. Como verás no va a ser complicado.
Además ya tenemos una respuesta del ICAC en la que no es de obligado cumplimiento el Estado de Flujos de Efectivo, ni elk Estado de cambios del PAtrimonio neto, por lo que la única variación en cuentas anuales es el modelo de balance de situación, el nuevo formato de cta. de pyg y las Notas a la Memoria.
En resultado, el cambio no va a ser complicado, a excepción de las Nortmas de registro y valoración, pero que a nosotros no nos afecta mucho.

Espero haberte ayudado.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de