Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Pena Lobelos

¿Qué deberíamos hacer con el dinero que estamos recaudando mediante una rifa?

07.07.13

Hola,

Desde nuestra Asociación hemos organizado unas rifas para ayudar a un niño por un total de 10.000 euros en papeletas. Este el niño es el hijo del presidente y la tesorera de la asociación.

Aunque las rifas son de la asociación, el dinero que se está recaudando no se está ingresando en la cuenta de ésta, sino que se lo están quedando el presidente y la tesorera.

¿Es esto correcto?, ¿no sería más correcto que el dinero se ingresara en la cuenta de la Asociación y que después sea la Asociación la que les mande el dinero?.

Gracias. Una respuesta pronto sería de gran ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Antonio Santos Corral

Trabaja en:

Asesor particular

09.07.13

Buenos días María: Organizar una rifa es un acto de captación de fondos que tiene por una parte ingresos (La venta de papeletas) y unos gastos (como mínimo el premio que figure en las bases de la rifa). La diferencia entre ingresos y gastos son los recursos que han de destinarse a la Ayuda.

El efectivo obtenido de la venta de papeletas debe ingresarse en la cuenta de la Asociación, y tras la rifa la diferencia entre ingresos y gastos ha de transferirse a los Beneficiarios indicando la procedencia y el destino de los fondos, o bien el pago de las facturas de las terapias o gastos relacionados directamente con los niños beneficiarios.
Espero sea útil mi consejo.

Antonio

solucionesong.org
Un proyecto de