Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Dana Sole Molins

¿Qué debo hacer para cambiar la dirección de una asociación sin ánimo de lucro en la capital de Granada?

30.10.14

Hola,

¿Qué debo hacer para cambiar la dirección de una asociación sin ánimo de lucro en la capital de Granada?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Silvia Alvarez

Servicios en contabilidad/Fiscalidad/RRHH/Seguros/Consultoría Web

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría Debe Haber Asociaciones S.L.

31.10.14

Buenos días,

Puedes cambiar el domicilio fiscal en hacienda con un modelo censal 036.

Pero si quieres cambiar el domicilio social , debes modificar los estatutos en el registro.

Un saludo
Silvia Alvarez
www.debehaberasociaciones.com

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

02.11.14

Estimada Dana: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: inicialmente, debemos de partir de que vuestra entidad asociativa está inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, siendo de aplicación al caso que nos trasladas siempre y cuando estemos en presencia de un cambio de domicilio social en la propia ciudad de Granada, el artículo 12 del Decreto 152/2002, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Asociaciones de Andalucía, a cuyo tenor: “A la solicitud de inscripción de un cambio de domicilio social o de la apertura o cierre de locales o delegaciones se unirá la siguiente documentación:
- Acta certificada de la reunión del órgano de gobierno competente, en la que se haya acordado el cambio de domicilio social, la apertura o el cierre de locales o delegaciones.
- Actual composición de la junta directiva de la asociación, detallando los datos personales de sus miembros nombre, dos apellidos, Documento Nacional de Identidad y cargo que ocupan, e indicando la fecha de la asamblea general en la que fue elegida.”
En este sentido, para llevar a cabo la tramitación procedimental del cambio de domicilio social, deberá dirigirse a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada Servicios de Justicia: Reforma Juvenil, Justicia Gratuita y Asociaciones, sito en c/ Azacayas, 14. 18010 - Granada. Teléfono: 958 02 99 40. Fax: 958 02 42 67-.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Respuesta del participante:

Dana Sole Molins

15.11.14

Por motivos personales de trabajo y salud no he podido contestar antes,pido perdón y doy mi agradecimiento a Sivia Alvarez y a Rafael Perez,pues sus respuestas me aclaran perfectamente los tramites que debo seguir para el cambio de dirección de nuestra asociación,aquí en Granada.Saludos y Gracias por vuestra colaboración.

solucionesong.org
Un proyecto de