Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elisabet Perez costas

¿Qué documento debemos presentar para justificar el gasto del alquiler?

17.08.16

Buenas días,

Me gustaría saber cómo podemos justificar el pago del alquiler de nuestra sede para un convenio que vamos a firmar con la Xunta de Galicia.

El problema es que, debido a nuestro bajo presupuesto, parte del año lo pasamos sin fondos, no podemos permitirnos ciertos gastos pequeños, pero que acaban siempre saliendo de nuestros bolsillos.

Es por eso que el alquiler lo paga la vicepresidenta, desde su cuenta personal (aunque el dinero es de la asociación) ya que no le cobran ningún tipo de tasa y el banco donde tenemos la cuenta de la asociación sí.

Ahora ha surgido este convenio, pero no sabemos qué documento presentar para justificar el gasto. ¿La propietaria nos puede hacer una factura si el IRPF lo pagamos nosotras a hacienda?

Gracias por la ayuda

Asociación Nós Mesmas

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.08.16

Salvo mejor opinión, el propietaria arrendatario debe entregar mensualmente a la entidad un recibo por el importe de la renta arrendaticia (alquiler) devengada, con independencia de cuál sea la cuenta o la entidad bancaria en la que se haya domiciliado el pago de dicha renta.

El recibo constituye el justificante documental del alquiler devengado y pagado por la entidad.

Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de