Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando Ortiz de solórzano Aurusa

¿Qué gastos pueden contabilizarse como gastos de administración?

18.04.05

Todas las personas que colaboramos en el Banco de Alimentos de Aragón somos voluntarios, incluidos los patronos, por lo que nadie percibe ninguna contraprestación económica por su labor.

¿Qué gastos de los que tenemos habitualmente (alquiler de local, teléfonos, viajes a reuniones, etc) podríamos computar como gastos de administración?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.04.05

PODEIS IMPUTAR COMO GASTOS DE ADMINISTRACIÓN TODO LO RELACIONADO CON LOS GASTOS DE LOCAL Y MATERIALES DE OFICINA: ALQUILERES, AGUA, LUZ, TELÉFONO, FOLIOS, BOLÍGRAFOS, CARPETAS ... LOS VIAJES NO ESTARÍAN CONTEMPLADOS EN ESTE EPÍGRAFE, A NO SER QUE ESTUBIESEN BIEN JUSTIFICADOS EN EL PROYECTO EN CUESTIÓN.

avatar
#2

Opinión anónima

19.04.05

son todos los gastos que pòdríamos decir que teneis de una manera habitual y son necesarios para el funcionamiento de la entidad

avatar
#3

Opinión anónima

19.04.05

Estimado Fernando:

En todo proyecto hay una serie de gastos de muy distinta naturaleza que se podrían clasificar en tres grandes grupos. Los de inversión, que son aquellos que se realizan una sola vez y son necesarios para conseguir la infraestructura y el equipamiento necesario para la realización del proyecto pero que por su propia naturaleza lo normal es que trascienda su período de ejecución y sea utilizado para realizar otros proyectos; los gastos corrientes o de funcionamiento, que son aquellos directamente asociados a la ejecución misma de un proyecto y que en la medida que se consigue cubrirlos garantizan la sostenibilidad del mismo (en ellos habría que incluir la amortización); y finalmente los gastos administrativos que son aquellos en los que incurre la entidad promotora en la realización de sus actividades si bien no están directamente asociados a la ejecución de un proyecto concreto. Vendrían a ser los gastos generales que han de distribuirse entre todos los proyectos realizados por dicha entidad. Son gastos de suministros (agua, gas, teléfono…), locales, material de oficina, alquileres…siempre que no puedan imputarse de forma directa a un proyecto.


Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#4

Aportada por:

Gregorio J. Fernández García

Animador Socio-Cultural Educador Ambiental Trabajador Social Administración Publica

Trabaja en:

Asesor particular

20.04.05

Fernándo, los datos de administración como es evidente son los que se emplean para administrar el proyecto tales como alquileres, agua, luz, teléfono…, existen organizaciones que disponen las partidas presupuestarias segun con los gastos mas frecuentes, por ejemplo los ordinarios de mantenimiento y alquiler de local: agua, luz, teléfono, seguro y linpieza (material). Transportes y servicios: limpieza, alquileres de equipos, publicidad. Dietas y manuntención: dietas voluntarios/as, desplazamientos. Recuerda, lo mejor es definirlos previamente y tener asignados los presupuestos a partidas presupuestarias concretas. Un saludo

avatar
#5

Aportada por:

Milton Rios Correa

Soluciones informáticas para gestion de la Cooperación Técnica Internacional

Trabaja en:

Asesor particular

20.04.05

Aquellos gastos que no estan vinculados al quehacer principal de la Fundación, sino al mantenimiento de actividades de APOYO para el buen funcionamiento y cumplimiento de los objetivos de la Fundación, tales como: Alquiler pero solo de la oficina administrativa, contabilidad, comunicación con bancos, con el Gobierno, Trabajos para cumplir con los impuestos y requisitos legales para el funcionamiento de la Fundación.

avatar
#6

Opinión anónima

21.04.05

Los gastos de administracion son aquellos que se utilizan en la direccion de un proyecto o entidad, como ustedes no reciben presupuesto para ustedes mismos entonces deben solventar eso con gastos indispensables como lo son y ustedes lo han dicho pago de local, servicios publicos,transporte,gastos varios (justificados),pagos a personal implicado en el proyecto con sus respectivos seguros y aportes, polizas,papeleria y oficina, lo mismo que equipos especializados si los necesitasen para labores especificas del proyecto en la administracion,gastos de mantenimiento de infraestructura y de equipos administrativos, mensajeria.
Estas son algunas ideas pero pueden resultar muchos mas.
Fundacion Fudeco.

avatar
#7

Aportada por:

Guillermo José Sevilla Medina

Experto en contabilidad

Trabaja en:

Asesor particular

07.05.05

Estimado Fernando:
Seran Gastos Administrativos todo aquellos desembolsos que realizas y que no estan contemplado en el presupuesto que realizasrte del proyecto en cada año ademas te sugiero que tengas un instructivo al catalago de cuentas par4a guiarte mejor y a la vez establece politicas previs con los directores del programa

solucionesong.org
Un proyecto de