Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Beatriz Gonzalez

¿Qué hacemos si no podemos afrontar el gasto de un contrato indefinido?

26.11.18

Hola:

En nuestra ONG contratamos a personal expatriado cuando nos adjudican proyectos de subvenciones públicas. Desde hace algún tiempo contratamos a la misma persona como expatriada, y los proyectos suelen tener una duración aproximada de 8 meses.

Nos han dicho que pasados 24 meses con contratos de este tipo debería hacerse un contrato indefinido. Pero el problema es que la ONG no puede afrontar ese gasto.

¿Que se hace en estos casos?

Muchas gracias por vuestra orientación. Saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marta Manzano Crespo

Responsable Área Laboral

Trabaja en:

Asesor particular

15.09.19

Cuando un trabajador ha tenido contratos temporales por duración de 24 meses en un periodo de 30 meses, se considera que la relación laboral tiene carácter indefinido.
Por otra parte, como ya sabéis, las ONG pueden formalizar contratos de obra o servicio. Cuando finaliza el proyecto la persona trabajadora tiene derecho a una indemnización de 12 días por año. Si los contratos se realizan por motivo de la concesión de una subvención y durante la ejecución del proyecto la subvención finaliza, la relación se resuelve mediante un despido objetivo (20 días año)y da lo mismo que el trabajador sea temporal o indefinido.
Con ello quiero decir que, si un trabajador es fijo o temporal, a la hora de rescindirlo hay que ver cada caso, pero tendrá derecho a indemnización.
Podéis estudiar dotar una partida presupuestaria para estos casos o una especie de prorrata mensualmente.
Espero haber ayudado.

solucionesong.org
Un proyecto de