Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

¿Qué hacer con los datos de los socios en caso de disolución de una fundación?

16.10.19

Hola,
En caso de disolución de una Fundación, que conlleve la cancelación de las suscripciones de los y las socias, ¿qué se debería hacer con los datos de dichas personas? Es decir, ¿es necesario guardar durante algún tiempo estipulado por Ley los datos sobre sus aportaciones?, o por el contrario ¿hay que realizar un borrado de todos los datos de estas personas (tanto personales como económicos)?
Muchas gracias!!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Juan Pablo Blanca Pérez

Abogado laboralista ejerciente. Especialista en derecho laboral, seguridad social y prevención de riesgos laborales.

Trabaja en:

Asesor particular

16.10.19

Buenas tardes,

En caso de disolución de la fundación, los datos de sus socios deben quedar bloqueados, es decir, nadie puede acceder a ellos, salvo por orden judicial con motivo de un procedimiento abierto.
Un saludo

Juan Pablo Blanca Pérez

avatar
#2

Respuesta del participante:

22.10.19

Muchas gracias por su respuesta. Entiendo, por tanto, que no se deberían borrar los datos, sino dejarlos, como dice, bloqueados.
¿En qué consiste dicho “bloque”? ¿Dónde se almacenarían? ¿Durante cuánto tiempo habría que conservarlos de esa manera para cumplir con la ley?
¡Muchas gracias nuevamente!

avatar
#3

Respuesta del participante:

31.10.19

Gracias otra vez por su respuesta. Sin embargo, nos ayudaría mucho saber durante cuánto tiempo tendríamos que tener bloqueados los datos. Es decir, cuál es la obligación legal.
Muchas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de