Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esther López Lozano

Qué hacer constar en el libro de Cuentas Anuales y Diario de una Fundación

01.09.03

Estimados amigos;

Soy la Secretaria de la Fundación Montepíos de Andalucía y desconozco cuál es la finalidad del libro Diario de la Fundación. Tampoco se si me corresponden las anotaciones referentes a las Cuentas Anuales o es tarea del Contable y qué se debe reflejar en el mismo.

Gracias y un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.09.03

Estimada Esther: en el Libro Diario se recogen día a día todas las operaciones que realiza la Fundación, es decir, registra cronológicamente los hechos contables
Los registros se realizan mediante asientos contables, los cuales se ordenan por fecha de creación. Por tanto, el Libro Diario simplemente nos informa del movimiento en sí, es decir, qué cuentas han intervenido, la fecha, las cantidades y el concepto.
Por la naturaleza de los hechos que se registran, hechos económicos, tanto el Libro Diario como las Cuentas Anuales han de ser llevados por el Contable de la Fundación.
Un saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

01.09.03

Totalmente de acuerdo con Agustín

avatar
#3

Opinión anónima

02.09.03

Como sugerencia, utilizad algún programa informatico de contabilidad. Son baratos, faciles y muy utiles.

Creo que existen diversas consultas sobre programas de ese tipo. Facilitan enormemente el trabajo y creo que, hoy en dia, cuesta imaginarse la gestión contable sin dicha herramienta.

Salu2
manyez@ono.com

avatar
#4

Opinión anónima

02.09.03

Estimada Esther:
En primer lugar y como consejo primero de amigo y segundo como profesional de la contabilidad comentarte que si desconoces por completo estos temas lo mejor es que delegues la tarea de la contabilidad en algun/a asociad@ y luego que la contabilidad la lleveis mejor informatizada es decir con una aplicación contable y aplicando el PGC de ESAL es un Plan Contable Sectorial propio para Entidades.
En fin se que no respondo exactamente a tus preguntas pero me ha parecido más adecuado decirte este , sin animo de menospreciar tu labor, gracias.

Un Saludo

Roberto Durán Trueba
rduran@ya.com

avatar
#5

Respuesta del participante:

Esther López Lozano

11.09.03

Gracias una vez más por vuestra eficacia.

solucionesong.org
Un proyecto de