Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué hay que hacer para tener personas voluntarias que nos ayuden en nuestras actividades?

19.03.13

Hola,

Somos una asociación socio cultural en Piera Barcelona, Nibras Quinque. Tenemos planeadas varias actividades tanto para niños, jóvenes y mujeres tanto nos da de donde provienen, cuáles son sus raíces o su estatus social, solo miramos que sea gente con ganas de aprender y dar a conocer. En la actualidad tenemos personas que se ofrecen a dar varias actividades pero ninguno cobra ni pagan nada. Nos gustaría saber sobre cómo hacer para poder tener voluntarios que ayuden a los niños y demás a conocer más los unos de los otros y también a mejorar como personas.

Un saludo

María

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

29.04.13

Hola María,

Puedes ponerte en contacto con mis compañeras de Hacesfalta.org, un proyecto de voluntariado de la Fundación. Puedes escribir al correo hacesfalta@hazloposible.org para comentarles tu interés.

¡Saludos!

avatar
#2

Opinión anónima

30.04.13

Hola María,
siendo una asociación yá estructurada os aconsejo también evaluar la posibilidad de acreditación como organización de acogida (Hosting Organization) dentro del Servicio Voluntario Europeo (EVS). Es una elección a medio plazo - acreditarse tarda unos 3 meses y luego se puede presentar el proyecto por el cual buscais volutarios - pero os abre posibilidades de financiación y de intercambio con otras realidades europeas. Aquí encuentras a todas las informaciones útiles (es la entidad de referencia para el Sur de Europa) http://www.salto-youth.net/rc/see/eisee/

¡Un saludo y suerte!

solucionesong.org
Un proyecto de