Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina García

¿Qué herramienta podemos usar para medir el impacto y cumplimiento social de un proyecto?

12.10.12

Hola,

¿Qué herramientas podemos emplear para medir el impacto y cumplimiento social de un proyecto? se trata de ofrecer atención psicopedagógica a chavales de familias sin recursos.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

15.10.12

Con las plataformas de indicadores, acción social e infancia que te relaciono, podrás encontrar sobrados recursos para testimoniar con transparencia y rigor el impacto social de vuestros proyectos. Saludos:
http://www.indicadoressociales.org/
http://www.fundacionluisvives.org/
http://www.plataformaong.org/
http://plataformadeinfancia.org/

Como balance y mejora del capital social y reducción de la vulnerabilidad psicosocial también tenéis que tener en cuenta la necesidad de confidencialidad y no identificación de los usarios-benefiacios en las memorias públicas, y asegurar la confidencialidad en las memorias internas o de rendición de cuentas ante servicios de las AAPP de servicios sociales y educación. Hay un grave riesgo de desconfianza social y denuncias por derechos a la intimidad-honor y por Ley de Protección de Datos si salieran datos sensibles en que se identifican personas y no problemáticas.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Cristina García

15.10.12

Muchas gracias por la información Celso,

Un saludo,

Cristina García

avatar
#3

Opinión anónima

17.10.12

Hay una forma que he aplicado con bastante éxito en proyectos de innovación social, pero también corporativos con alto grado de intangibles, que consiste en unir tres enfoques: etnografía (rápida, porque no hay tiempo), value based management y contabilidad analítica. Salen rangos de resultados bastante exactos.

No todo es dinero, pero este enfoque te permite traducir los resultados sociales que logras en valor social y asignarle un valor económico: es útil de cara a que los financiadores públicos o privados sepan que tu proyecto ha sido una buena inversión.

Es un enfoque que huye de los ratios economicistas: tantos euros por trabajador social y día me producen tantos niños atendidos; por eso el enfoque etnográfico. Para saber qué cambios reales se han producido

solucionesong.org
Un proyecto de