Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Antonio Gómez García

¿Qué licencias o requisitos legales debemos cumplir para realizar actividades abiertas al público en nuestro local?

13.02.09

Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabajamos acompañando y dando terapias naturales y alternativas a personas sin techo o sin recursos, normalmente en centros de acogida de otras entidades. Queremos realizar unas actividades de sensibilización abiertas al público (talleres de terapias) en nuestro local, ¿tenemos que pedir alguna licencia al ayuntamiento o cumplir alguna ordenanza municipal? ¿hay que pedir permiso?

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

28.02.09

Estimado Juan Antonio: tal como aludí en una anterior respuesta a otra entidad asociativa, en este caso, de Sevilla, si se extrapola a vuestro supuesto, la sede de vuestra entidad estaría exenta de licencia de apertura, pero no así el taller de terapias que tenéis intención de abrir en vuestra sede social.
No obstante, salvo error u omisión, al tener vuestra entidad el domicilio en Sant Adrià de Besòs y ser la cuestión planteada competencia de dicho Ayuntament, debes ponerte en contacto con el mismo -www.http://www.sant-adria.net/cat/contingut.php?ctn=telefons_interes. Teléfono 93-3812004, en concreto, con el Servicio o Departamento que ostente la competencia en tramitación de licencias de aperturas, a efectos de total certeza conforme a la Ordenanza municipal sobre licencias de aperturas que haya aprobado el Pleno de dicha Entidad local, sobre la exención o no de solicitar licencia para el taller de terapias naturales
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de