Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué medidas podemos llevar a cabo para que el ayuntamiento prohíba esta actividad?

13.08.13

Hola,

Hemos solicitado por escrito a nuestro ayuntamiento la prohibición de una atracción de feria donde hay maltrato animal, tras una entrevista con la concejalía competente nos han dado a entender que se va a seguir autorizando. ¿Qué medidas de presión social podemos llevar a cabo para que el ayuntamiento prohiba esta actividad? Sabemos que se puede denunciar por vía penal pero nos gustaría intentar otras alternativas sin llegar a los juzgados.

Muchas gracias y un saludo

Carolina Hernández
New Life

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.08.13

Carolina, no estoy muy segura que sea una pregunta que sepamos contestar, pero por lo que veo con los toros, Grupos de personas que no están de acuerdo, se manifiestan e intentan que eso llegue a los medios de comunicación que son los que hoy en día puede hacer más presión. Suerte

avatar
#2

Aportada por:

Antonio José Victoria Muñoz

Abogado. Máster en Inmigración (Universidad de Comillas). Asesor de entidades del Tercer Sector. www.facebook.com/avictoriamunoz

Trabaja en:

Asesor particular

16.08.13

Buenas tardes,
Entiendo que la respuesta que se puede dar depende mucho del tipo de “festejo” del que se trate: por ejemplo, no es lo mismo un corrida de toros (socialmente aceptada) que El lanzamiento de una cabra del campanario en Maganenses de la Polverosa (Zamora).
En cualquier caso, la vía de la manifestación es la más correcta, aunque hay posibilidades jurídicas menos “agresivas” que la vía penal. Se puede solicitar por escrito al Ayuntamiento la retirada de la licencia a esa atracción y, a partir de ahí, iniciar una vía judicial contencioso-administrativa.
Un saludo y suerte

solucionesong.org
Un proyecto de