Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Martin Iglesias

¿Qué necesitamos oficialmente para abrir una revista en España?

02.09.10

¿Qué necesitamos oficialmente para abrir una revista en España tratando temas solidarios? ¿Hay obligaciones particulares siendo una asociación voluntaria de Italia?

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

07.09.10

Hola, Martín,

creo que deberíais registrarla como publicación en algún registro de la propiedad intelectual de la ciudad donde vais a editarla o distribuirla. Y también hay que comunicarlo al Depósito Legal y enviar varios ejemplares de cada número publicado cuando salga.
(Ver enlace)

Si queréis más cobertura jurídica, podríais fundar una asociación que sea la sucursal de vuestra ONG italiana en España, con su propio CIF y registro. De este modo, incluso podríais conseguir publicidades y subvenciones, según qué temas tratéis.

De todos modos, calculad bien los costes y la forma de financiaros. Quizás os convendría más iniciar la publicación en formato digital y difundirla por la Red. Llegaríais a mucha más gente, a un público más dirigido y con un coste muchísimo menor.

Un saludo cordial,

Montse de Paz

avatar
#2

Respuesta del participante:

Martin Iglesias

07.09.10

Gracias Montse
por tu pronta respuesta a mis dudas, todo lo que me diceses importante.
Una nota sola mas quiero juntar a mi pregunta, y a ver si me puedes confirmar.
Yo soy periodista profesional para Italia (tengo las dos nacionalidades) y en Italia una revista en la Red tiene mismas reglas de garantia y de registro como para el papel.
En España las dos revistas (eletronica y papel) tienen reglas diferentes?

Un saludo
Martin

avatar
#3

Opinión anónima

09.09.10

Para cada tipo de edición (papel y electrónica) teneis que solicitar un número de Depósito Legal y de ISSN diferentes. En cuanto a los derechos de autor, las garantías son las mismas.
Saludos,

Joaquina

solucionesong.org
Un proyecto de