Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Ángel Castro Molina

¿Qué opción consideráis más adecuada para incluir la figura de patrocinador en los estatutos?

25.06.18

Hola,

Un grupo de personas estamos poniendo en marcha una asociación y estamos ultimando los estatutos. Ha surgido la posibilidad de que una institución académica patrocine esta asociación.

A la hora de introducir la figura del patrocinador en los estatutos, tenemos la duda de cómo hacerlo. Como socio patrocinador o indicando que la asociación puede estar patrocinada por una entidad.

En ambos casos no sabemos cómo redactar lo relacionado con el patrocinador. ¿Si es como socio, deben aparecer sus derechos y sus obligaciones?. Desconocemos cuáles pueden ser. Y si sólo es entidad patrocinadora ¿Cómo se introduciría en los estatutos?

Espero su respuesta. Gracias de antemano.

José Ángel Castro Molina

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

27.06.18

José Ángel,

no es necesario incluir la figura de patrocinador en los estatutos porque está regulada por Ley y porque posiblemente cada patrocinador tendrá sus condiciones. Podeis incluir en los estatutos un mención general a que la asociación podrá contar con patrocinadores y que las condiciones de patrocinio se aprobarán por la Junta directiva.

Por otra parte los patrocinadores pueden ser socios o no. En lo que yo conozco no lo son y me parece mejor así, que sean entidades independientes ligadas solamente por un contrato de patrocinio. Si quereis que sean socios pueden ser socios normales o crear algún tipo especial de socio.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de