Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fadis Asociacion Discapacitados

¿Qué podemos hacer si se convoca solamente a una parte de la Junta Directiva para tratar los temas de la entidad?

27.09.09

Nuestra Junta Directiva está pasando un delicado momento, con dos dimisiones y con pocas ganas de trabajar para hacer cumplir los fines de la entidad.


Hace unos días que se reunieron dos miembros de la Junta Directiva. En dicha reunión se trataron temas internos, pero no se convocó al resto de miembros de la Junta (entre otros a mí, que soy su Secretaria)


¿Qué podemos hacer los demás miembros y socios en desacuerdo?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.09.09

Los problemas internos en una junta directiva son siempre complicados de resolver, y por lo demáas, poco agradables, ya que las diferencias se suscitan entre quienes en teoría deberían estar unidos para conducir a obtener los objetivos de la entidad.
Dicho esto, ¿que quiee decir que se han reunido 2 personas de la directiva?. ¿Hay un acta de esa reunión? ¿Han tomado y ejecutado decisiones que competen a la Directiva? Si es asi, sería ilegal, pero no lo sería por el hecho de que esas 2 personas se hayan reunido y hablado entre ellas.
En todo caso, si hay sospechas de usurpación de funciones de la Directiva, habrá que ir a los Estatutos o Reglamento Interno, y ver que dice en relación con la convocatoria de las reuniones de directiva.
Lo habitual es que aparte de la Presidencia, la Directiva pueda ser convocada por el acuerdo de varios (2, 3, 4, etc., o bien un porcentaje: 20%, 30%) de los miembros de la directiva, si bien la dimision anterior de 2 personas dificulta la consecución de ese quorum mínimo.
Por lo demás, ¿hay alguna frecuencia de reuniones obligatoria?
La solución a todo esto pasa por dirigir un escrito a la presidencia de la asociaciación y Directiva instando a convocar a una reunión (mejor si se disponen de las firmas necesarias) relatando los hechos que aconsejan su convocatoria, la normas legales que apoyan la petición, y los asuntos que quereis tratar.
Dicho escrito, con la identificación completa =Nombre, apellidos y DNI y cargo= asi como la firma, debe ser entregado en la sede de la entidad, con copia para ser sellada.
Con esto deberia ser suficiente. Si no funcionase esto, ya habrçia que ir a propuestas de mças calado: convocatoria de asamblea extraoirdinaria, etc.
Un saludo y adelante

solucionesong.org
Un proyecto de