Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Acuele Ciudad de Granada

¿Qué posibilidad habría de contratara la persona que realiza estos talleres si solo dependemos de las cuotas de socios? ¿Puedes realizarse pagos no contratados?

22.07.13

Hola,

Una parte importante de nuestra actividad se centra en un taller de idiomas y actividades lingüísticas. La persona que realiza estas actividades es miembro del equipo directivo de esta asociación y realiza actuaciones docentes. ¿Qué posibilidad habría de contratarla si tan solo dependemos de las cuotas de los socios?
¿Hay alguna acción para realizar pagos no contratados?

Un cordial saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

26.07.13

Hola:
Lo primero es saber cuánto le vas a pagar y cómo vas a obtener los fondos.
Básicamente hay dos modalidades de contratación: como profesional autónomo, con quien contratas la prestación de un servicio , en este caso los cursos de idiomas; o como personal asalariado a quien haces un contrato laboral . Cada uno tiene unos requisitos diferentes.
Cuando hablas de pagos no contratados, entiendo que te refieres a pagos sin repercusión fiscal. Aquí hablamos de algo diferente, son los pagos a Voluntarios en concepto de compensación de gastos: transporte, manutención, alojamiento. Los voluntarios no cobran por su trabajo, estos pagos hacen que tampoco les cueste dinero. Los pagos se justifican con la presentación de las facturas correspondientes y el recibí del beneficiario.

solucionesong.org
Un proyecto de