Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Inés Parrondo Orduña

¿Qué procedimiento debe seguir una empresa que quiere colaborar con uno de nuestros proyectos?

22.11.10

Hola,

La ONGD con la que colaboro ha recibido una propuesta de una empresa de conservas. Quieren beneficiar a uno de los proyectos de desarrollo que la ONGD apoya en Brasil, con un tanto por ciento de la venta de uno de sus productos más exitosos.

Nos preguntan si tienen que seguir algún procedimiento legal para realizare esta ayuda y para colocar en la etiqueta del producto, que un tanto por ciento va destinado al proyecto.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

25.11.10

Hola Inés;
La propuesta es todo lo contrario a una esponsorización, según lo que entiendo.
Redactar un convenio de colaboración en vuestra actividad de Brasil mediante aportaciones que resultarían de la venta del producto/s. Toda la actividad comercial ha de realizarla la conservera, desde el etiquetaje hasta la distribución. Tendreis que establecer una vigencia y el ámbito de desarrollo si tiene actividad fuera de España.
Si es factible vuestra participación en la promoción, pero quedando claro que la finalidad es la difusión y no actividad comercial.
Obviamente la empresa podrá plantear uso de las cantidades aportadas en el proyecto.
Un saludo.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Inés Parrondo Orduña

21.03.11

Gracias por la respuesta.
Nos ha sido muy útil. Creo que lo planteamos en los términos correctos, ya que la empresa ha realizado toda la actividad comercial y lo único que ha hecho es colocar un tanto por ciento de los beneficios de la venta del producto en beneficio de un proyecto de desarrollo social.
Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de