Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lydia Padilla

¿Qué profesional de una fundación debe llevar el libro diario y el libro de inventarios y cuentas anuales?

07.04.17

Hola,

En una fundación, ¿cuál es el profesional encargado de llevar el Libro Diario y el libro de Inventarios y Cuentas Anuales? Y, ¿dónde puede conseguir información sobre el contenido que debe tener o tener algún ejemplo de otra fundación?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

01.06.17

Habrá que estar a lo que digan los estatutos sobre esta materia. Lógicamente, será algún miembro del Patronato.

La Ley de Fundaciones, lo único que establece al respecto (artículo 25) es que el presidente, o la persona que conforme a los Estatutos de la fundación, o al acuerdo adoptado por sus órganos de gobierno corresponda, formulará las cuentas anuales, que deberán ser aprobadas en el plazo máximo de seis meses desde el cierre del ejercicio por el Patronato de la fundación.

Las cuentas anuales están formadas por el balance, la cuenta de resultados y la memoria económica. De igual manera, el balance y la cuenta de resultados configuran el libro de inventarios y cuentas anuales. Por lo tanto, quien elabore las cuentas anuales (la persona que establezcan los estatutos o en su defecto el presidente), será la persona que normalmente lleve el libro diario y el libro de inventarios y cuentas anuales.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de