Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosario Gonzalez Atienza

¿Que requisitos debemos tener para estar incluidos en la Ley de Mecenazgo?

30.12.10

Hola soy voluntaria de Aesleme, y me gustaría saber si al ser una asociación sin ánimo de lucro y de interes general, se nos incluye en la Ley de mecenazgo, ya que para poder acceder a alguna subvencion se nos requiere este requisito.

Si no estamos incluidos automaticamente en dicha Ley, ¿cómo podemos informarnos para estar incluidos en la misma?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Miguel Ortiz Cagigas

Trabaja en:

Asesor particular

03.01.11

Estimada Sra.:

El marco legal del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos en España es la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, (B.O.E. de 24 de diciembre). En su artículo 2 establece que:

“Se consideran entidades sin fines lucrativos a los efectos de esta Ley, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo siguiente:
a) Las fundaciones
b) Las asociaciones declaradas de utilidad pública.
c) Las organizaciones no gubernamentales de desarrollo a que se refiere la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, siempre que tengan alguna de las formas jurídicas a que se refieren los párrafos anteriores.
d) Las delegaciones de fundaciones extranjeras inscritas en el Registro de Fundaciones.
e) Las federaciones deportivas españolas, las federaciones deportivas territoriales de ámbito autonómico integradas en aquellas, el Comité Olimpico Español y el Comité Paralimpico Español.
f) Las federaciones y asociaciones de las entidades sin fines lucrativos a que se refieren los apartados anteriores”

Saludos
Miguel Ortiz

avatar
#2

Opinión anónima

07.01.11

Mi pregunta era si siendo una entidad sin animo de lucro directamente ya estamos dentro de la ley de mecenazgo, o es necesario que realizemos algun tramite administrativo para poder estar incluidos en esta ley, ya que es un requisito que nos requieren para acceder a alguna subvencion. tengo entendido que dicha ley sale todos los años en el boe, con nuevos requisitos no se si esto es del todo correcto.

solucionesong.org
Un proyecto de