Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Manuel Cepero

¿Qué requisitos son necesarios para ser auditor de cuentas?

18.10.10

Hola. ¿Qué requisitos son necesarios para ser auditor de cuentas?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

18.10.10

Hola Jose Manuel,

Hay dos vías de acceso a la profesión, la vía académica y la vía no académica, centraré mi explicación en la vía académica.

Resumiendo muchísimo en la vía académica te piden:

1.- Ser licenciado.

2.- Acreditar una serie de conocimientos teóricos que puedes tener convalidados por tu licencitura o hacer un curso homologado o convalidado para acreditarlo. Los cursos convalidados eximen de realizar luego examen teórico y sólo los pueden hacer universidades, los homologados no eximen del examen teórico.

3.- Debes acreditar 3 años de experiencia en el ambito de las cuentas anuales y la consolidación de los que **al menos dos años deberías haberlos realizado con un auditor de cuentas inscrito en el ROAC.

4.- Debes superar un examen de oposición que se convoca cada dos años y medio más o menos de 8 horas de duración consistente en un supuesto práctico de auditoría, si no tienes convalidada la parte teórica deberás de examinarte de los módulos que necesites también.

En la vía no académica la diferencia es que no te convalidarían nada de la parte teórica y por tanto tendrías que hacer todos los módulos, y además en vez de 3 te exigirían 8 años de experiencia profesional de los que **al menos 5 tendrían que ser con un auditor inscrito en el ROAC.

Un Saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de