Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jonatan Perez Chavarria

¿Qué responsabilidad tenemos nosotros sobre los fondos que entregamos a filiales nuestras en otros países?

28.09.05

Periódicamente enviamos fondos a países de Ibero América mediante transferencia bancaria o bien los llevamos en persona. ¿Debemos informar al Banco de España o a alguna otra institución?.

Los fondos los entregamos a filiales nuestras en esos países, que tienen personalidad propia, por lo que entiendo que para nosotros son donaciones que hacemos y que si ellos cometen irregularidades nosotros no somos responsables de ningún modo.

¿Esto es así?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

06.10.05

Madrid a 6 de octubre de 2005


Señores:

En contestación a su consulta nuestra opinión es la siguiente.

El traspaso de dinero de una entidad a otra, se trata de una donación, que realiza la primera (donante) a la receptora de la misma (donatario).

Fiscalmente, al donar la entidad que envía el dinero, se producirá en la entidad donataria un incremento de patrimonio, por ese dinero recibido, y que tributará según la legislación del país receptor.Para la entidad donante, esta donación se trataría como un gasto exento, dentro de la partida de Ayudas monetarias e Entidades.

Esta donación al ser dineraria, no estaría sujeta a IVA, ni a otros impuestos.

En cuanto a la información al banco de España, si es por transferencia bancaria, el banco emisor puede preguntar el concepto del envío, y se le dirá entonces el concepto de donación a un socio local. Normalmente, el que solicita información es el banco receptor.



Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.


Esperamos que le sea de utilidad nuestra respuesta,


Saludos cordiales.


avatar
#2

Opinión anónima

07.10.05

No es vinculante la donacion que hacen Ustedesm esto quiere decir que si ellos cometen algun tipo de irregularidad no los afecta a ustedes.

solucionesong.org
Un proyecto de