Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando Quintanilla Sancho

¿Que soportes puede utilizar una asociacion para registrar a las personas voluntarias?

10.01.12

¿Que soportes puede utilizar una asociacion para registrar a las personas voluntarias que colaboran con ella?. ¿Quien tiene que diligenciar esos soportes?

Gracias por vuestras respuestas.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nidia Salvatierra Herrera

Trabaja en:

Asesor particular

13.01.12

las asociaciones que contemplan el voluntariado deben tener un libro donde figuren los nombres de los voluntarios y sus datos personales, de modo que con este libro obligatorio, puedas acceder al seguro (tambien obligatorio) para voluntarios.
Es recomendable también que a nivel interno para facilidad de la persona/as que gestionen el voluntariado la elaboración de una ficha donde el voluntario exponga la disponibilidad, el tipo de actividades que le gustaría realizar, como conoció la asociación, pero eso es mas para como he dicho facilitar el trabajo.
Tambien conozco de organismos que hacen firmar un compromiso de colaboracion al voluntario, como ya he dicho todo esto es opcional.

avatar
#2

Opinión anónima

15.01.12

Hola Fernando,

por mi experiencia es importante que el voluntariado cubra una ficha con sus datos, disponibilidad, actividedes o programas a los que se adscribe… porque así todo queda más claro. Es importante también por el tema de la protección de datos, en esa ficha firma que consisnte voluntariamente en ceder sus datos.
Por otra parte también es positivo la firma de un compromiso de colaboración. Se suelen firmar dos copias, una para la entidad y otra para la persona. Es una buena manera de hacer a la gente responsable de su compromiso voluntario.

Un saludo,

Elena Fdez.

solucionesong.org
Un proyecto de