Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Natalia Suárez Gil

¿Qué subvenciones se deben relacionar en el modelo 347?, ¿sólo las públicas o también las privadas?

28.03.07

Somos una ONG declarada de utilidad publica. ¿En el modelo 347 tenemos que presentar sólo la relación de las subvenciones que nos han concedido las administraciones públicas (Comunidad de Madrid, Ayuntamientos…) o también las que nos han concedido entidades privadas ( Caja Madrid, Colegio Oficial de Médicos …)?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Miguel Angel Mirón Díaz

Responsable Area Fiscal y Contable Fundación Gestión y Participación Socialwww.asociaciones.org

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.07

Estimada Natalia:

En el Modelo 347 nunca deben incluirse las subvenciones recibidas. Son las Instituciones que las conceden, las obligadas a incluir las mismas en su declaración.
Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

01.04.07

Como bien señala Miguel, si se trata de subvenciones (otorgadas a título gratuito y exentas de IVA) los destinatarios de las mismas no deben consignarlas en el modelo 347 (Ver artículo 3 del RD 2027/1995, de 22 de diciembre ).

avatar
#3

Opinión anónima

14.04.07

Madrid a 14 de abril de 2007

Señores:

En contestación a su consulta nuestra opinión es la siguiente.


Tal y como dicta el artículo 3 del REAL DECRETO 2027/1995, de 22 de diciembre de 1995, y la ORDEN del Ministerio de Hacienda, 24 de noviembre de 2000, por el que se regula la declaración anual de operaciones con terceras personas, al otorgarse las subvenciones a título gratuito, los destinatarios de las mismas no deben consignarlas en el modelo 347, sino que será la Administración concedente la que deba declararlas en su modelo 346 ó 347 haciendo constar, en este caso, como destinatario al receptor, siempre que el importe de las subvenciones abonadas, en su conjunto y para cada destinatario, exceda de 3.005,06 euros.

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.


Esperamos que le sea de utilidad nuestra respuesta,



Saludos cordiales.

solucionesong.org
Un proyecto de