Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina Muñoz Izarra

¿Qué tipo de seguros debería contratar una entidad que realiza actividades formativas?

22.08.06

Nos gustaría saber qué seguros deberíamos contratar si nuestra principal actividad es la realización de cursos formativos.

¿Hay alguna diferencia en el tipo de seguro que debemos contratar si el curso se celebra en un centro propio o en un centro ajeno? ¿Tenemos que contratar algún seguro para los alumnos? ¿Podíais recomendarnos alguna compañía de seguros especializada en entidades no lucrativas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.08.06

La Fundación Pére tarrés tiene un conjunto de seguros dirigidos a entidades no lucrativas, para actividades de voluntariado, formación y tiempo libre. En ellas puedes incluir al alumnado de los cursos, de modo que estén cubiertos antes cuaquier eventualidad que pueda surgir, especialmente si la actividad se realiza fuera de vuestras instalaciones. Su cobertura es internacional. Otra entidad, como Un sol Mon, también oferta productos en este sentido. En la página web de cada una de estas entidades puedes informarte más ampliamente de sus productos, y saber si es eso en concreto lo que buscais.
Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

22.08.06

Desde mi punto de vista deberia de contratatar un seguro de responsabilidad civil asi como una contratacion o colectiva o individual de un seguro escolar

avatar
#3

Opinión anónima

23.08.06

Creemos que lo más adecuado es realizar una contratación “ colectiva” de un seguro, como bien dijeron anteriormente La Fundación Pére tarrés es bastante experimentada en ese aspecto.


Saludos

avatar
#4

Opinión anónima

31.08.06

Lo ideak sería la contratación de un seguro colectivo, pero no está demás que consulten con alguna Fundación especiañizada en la materia como la Fundación Pére Tarrés

solucionesong.org
Un proyecto de